Cerca de 50 familias colombianas realizaron sus trámutes durante el Consulado Móvil en Belém - Pará, los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2021

29/11/2021
Cerca de 50 familias colombianas realizaron sus trámutes durante el Consulado Móvil en Belém - Pará, los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2021

 

Manaos, 26 de noviembre de 2021. El Cónsul Luis Eduardo Garci Rojas y la auxiliar administrativa, Laura Stella Quijano Niño, del Consulado General de Colombia en Manaos, realizaron la jornada de Consulado Móvil el 22, 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de Belém - Pará.

Cerca de 50 familias colombianas fueron asistidas para realizar trámites consulares en los tres días de actuación del Consulado de Colombia en Manaos en la Escuela de Gobernanza Pública del Estado de Pará (EGPA) en Belém. Cabe indicar que se brindó atención al público el lunes (22) de 1:45 p.m. a 8:00 p.m., martes (23) de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y miércoles (24) de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

En total se efectuaron más de 170 trámites para regularizar documentos, entre ellos la emisión de registro consular, registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad, cédulas de ciudadanía, pasaporte, reconocimiento de firma, asesorías en ley de víctimas, asesorías de regularización migratoria, entre otros. La acción es parte de una actividad que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia desarrolla dentro de las políticas migratorias, denominado “Consulado Móvil”, en el cual los funcionarios se desplazan desde la sede del Consulado competente dentro de su circunscripción con el fin de brindar servicios y trámites a la población colombiana que, debido a la distancia, tiene dificultades para trasladarse a la oficina principal.

En ese sentido, cabe señalar que gracias a la gestión realizada por esta oficina consular se logró que la Secretaria de Estado de Pará brindara de forma gratuita las instalaciones de la Escuela de Gobernanza Pública del Estado de Pará (EGPA) en la ciudad de Belém, espacio que está ubicado en un punto central de la ciudad, permitiendo el fácil acceso.

Por último, es menester indicar que este tipo de jornadas de Consulado Móvil nos permiten extender la atención a la población colombiana en el exterior y facilita a los connacionales el acceso a los servicios que se ofrecen en las oficinas consulares, puesto que se realiza con el propósito de atender las necesidades de nuestros compatriotas, en aquellos lugares donde no hay oficina consular y existe un número considerable de nacionales que requieren y justifican los servicios.

 

font + font - contrast