Consulado de Colombia inicia 2.020 con reconocimiento especial de la Alcaldía de Manaos

16/01/2020
Consulado de Colombia inicia 2.020 con reconocimiento especial de la Alcaldía

 

Manaos (ene. 16/20). El Cónsul de Colombia en Manaos, José Gilberto Rojas Flórez, recibió agradecimiento el día 14 de enero de 2020, por parte del alcalde de la ciudad de Manaos, Arthur Virgilio Neto, en el marco del programa “Adopte a Manaos”, programa que enaltece el compromiso cívico de empresarios que contribuyen a mejorar el espacio público.

Y fue precisamente la recuperación del espacio público de la calle 21 del barrio parque 10 de esta ciudad, donde los vecinos del barrio la tenían convertida en un basurero público y a través del trabajo comunitario de 10 colombianos que participaron del curso de “porcelanato líquido 3D” promovido por el consulado y la Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y de servicio al Ciudadano a través de su coordinación “Colombia Nos Une” dirigido a colombianos dedicados al ramo de la construcción en Manaos.

Un pequeño detalle que trajo muchas ganancias: 1. Se capacitó a un grupo de colombianos en una técnica moderna de la construcción, mejorando sus condiciones de empleabilidad en este país. 2. Se transformó un basurero en un sitio turístico, ahora es frecuente que los peatones paren para tomarse fotos 3. Se hizo promoción de Colombia ya que los paisajes corresponden a importantes sitios turísticos de nuestro país como: Cartagena, San Andrés y Guatapé. 4. Mejoró el aspecto del acceso al consulado ya que dicho botadero de basura se encontraba junto a las instalaciones del consulado. 5. Se promovió la cultura ciudadana toda vez que, al ver un sitio agradable, las personas han dejado de tirar la basura en el espacio público.

Este proyecto dio pie para que consulado y Alcaldía de Manaos le den continuidad al proceso de transformación de este espacio, ampliando el corredor paisajístico, donde se incluirán más fotos representativas de Colombia, convirtiendo el lugar en un rinconcito de Colombia en Manaos – Brasil.

Cabe resaltar que con estas acciones el consulado de Colombia en Manaos – Brasil contribuye a desarrollar los lineamientos de política exterior colombiana y el plan de acción de la Cancillería al promover a Colombia como un país innovador, diverso e inclusivo.

font + font - contrast