Consulado de Colombia en Manaos promueve la Alianza Brasil – Departamento del Guainía, para implementar novedoso sistema para tratamiento del Covid 19

29/09/2020
Consulado de Colombia en Manaos promueve la Alianza Brasil – Departamento del Guainía, para implementar novedoso sistema para tratamiento del Covid 19

 

Manaos (sep. 29/20). En el marco de la ejecución del Plan estratégico institucional 2019 – 2022 y en busca de contribuir a desarrollar la quinta estrategia “Liderar una nueva política de fronteras que fomente el desarrollo integral y diferenciado de las regiones, los departamentos, municipios y corregimientos fronterizos colombianos”.

Este este sistema es el denominado Cápsula vanessa, que es un dispositivo desarrollado por el grupo Samel en alianza con el instituto de investigación Transire. Este dispositivo ha sido reconocido por el ministerio de salud brasilero y la organización mundial de la salud, siendo un método simple, práctico y eficaz que mostró alta eficiencia en el tratamiento de la pandemia en los momentos más críticos en Manaos. Además, dicha capsula disminuye el riesgo de transmisión del virus en las salas de cuidados intensivos y sobre todo protegiendo al personal de la salud que labora intrahospitalariamente.

El presidente del grupo Samel Luis Alberto Nicolau manifestó que su deseo es contribuir a salvar vidas en el mundo después de haber llevado esta tecnología a diferentes estados brasileros, es por eso por lo que dona 6 capsulas al hospital Manuel Elkin Patarroyo de la ciudad de Inírida capital del Guainía y envía al especialista en terapia respiratoria Ruan Michel Serra para que transmita el conocimiento a los profesionales del Hospital.

El desplazamiento del doctor Ruan a la ciudad de Inírida está previsto para el día primero de octubre.

El Cónsul Jose Gilberto Rojas Flórez a coordenado la logística del desplazamiento de profesional y equipos hasta la ciudad de Inírida con las autoridades del departamento del Guainía y manifiesta que esta técnica que se ha visto funcionar en Manaos seguramente va poder ser replicada en toda la Amazonía colombiana.

 

font + font - contrast