Consulado de Colombia y Japón unen esfuerzos para apoyar la administración penitenciaria

29/09/2020
CONSULADO DE COLOMBIA Y JAPÓN UNEN ESFUERZOS PARA APOYAR LA ADMINISTRACIÓN PENITENCIARIA

 

Manaos (sep. 29/20). El Consulado de Colombia en busca de apoyar la resocialización de los connacionales privados de la libertad en la ciudad de Manaos promovió una alianza con la administración penitenciaria del estado amazonas, el consulado de japón y centros de capacitación para llevar cursos técnicos a la población de privados de la liberta colombianos y en general será extensivo a toda la población carcelaria.

En el marco de esta alianza el cónsul Jose Gilberto Rojas Flórez en compañía del cónsul general adjunto de Japón Takahiro Iwato realizaron varias reuniones virtuales, presenciales y visita a los centros carcelarios para conocer los avances que lleva exitosamente en este sentido la administración.

Igualmente, estas acciones han permitido que la administración penitenciaria les ofrezca mayor atención a nuestros connacionales en temas de salud, comunicación virtual con sus familia y alternativas laborales y de educación que además de permitir una verdadera resocialización, también permite redimir pena a la población interna.

 

font + font - contrast