Vicecónsul en Manaos realizó visita a la ciudad de Belém para prestar asistencia a los connacionales privados de la libertad y reunirse con las autoridades migratorias, de control y sociales de esa ciudad.

16/07/2019

Belém (Jul.16/19) Del 8 al 10 de julio de 2019, Nina Paola Guarín Castro, Vicecónsul de Colombia en Manaos, realizó visita a la ciudad de Belém, en el estado de Pará, Brasil, para prestar asistencia a los connacionales privados de la libertad, adicionalmente hacer presencia ante las autoridades migratorias, de control y sociales de esa ciudad. Así mismo compartir con la comunidad colombiana para para identificar problemáticas y situaciones en el Estado de Pará.

La Vicecónsul realizó visita al Centro de Progresión Penitenciaria de Belém y equipo de la SUSIPE, también con la delegada de policía federal, Dra. Claudia Braga, igualmente tuvo reunión con el Director General penitenciario, Coronel Mauro Matos quien garantizó la calidad del servicio prestado a los internos colombianos, todos son tratados conforme a ley brasilera, tienen soporte jurídico y de salud que necesitan.

Igualmente hizo presencia ante el defensor Público Federal, Dr. José Celio Pessoa Fonteles, ante el director del instituto médico legal “Centro de pericias Renato Chavez de Belém”, Dr. Hinton Barros Cardoso Junior. Por último, tuvo reunión con la directora adjunta del curso de derecho de CESUPA, Dr. Natalia Mascarenhas Simões Bentes y visita con el Secretario de Estado de Asistencia Social, Trabajo, empleo y renta, Dr. Inocencio Renato Gasparim.

La vista a la ciudad de Belém fue muy productiva, se estableció contacto directo con todas las instituciones que ayudan y prestan asistencia a nuestros connacionales que se encuentran en alguna situación irregular. De igual forma, la visita consular a los colombianos privados de la libertad sirve para verificar si los están siendo tratados en condiciones de dignidad e igualdad, también para realizar trámites de documentación y verificación de condiciones de salud y situación jurídica.

Por último, valerse de esta oportunidad para agradecer a todas las instituciones del Estado de Pará, quienes estuvieron muy receptivos a la visita y con la disposición e intención de prestar colaboración y apoyo en todo lo que se requiera para dar cabal cumplimiento a nuestra función consular.

font + font - contrast