Cónsul de Colombia y el secretario de educación del Estado de Amazonas – Brasil fortalecen lazos

6/12/2017
Con el encuentro entre el Cónsul de Colombia y el secretario de educación del estado de Amazonas se fortalecieron los lazos del español

 

Manaos (dic. 5/17). En el marco de la ejecución de los lineamientos de la política exterior de Colombia, el Consulado general de Colombia en Manaos viene apoyando la implementación de la enseñanza de la lengua castellana en los colegios del estado Amazonas.  Con una importante alianza con la Universidad Federal del Amazonas – UFAM y su dirección de la facultad de letras a cargo Wagner Barros Teixeira se han venido promoviendo acciones que buscan además de implementar la lengua castellana, se promuevan en dichas instituciones educativas la cultura colombiana, el conocimiento de su geografía y la promoción turística, creando en la nueva generación de brasileros amazonenses lazos de unión y afecto por el pueblo colombiano.

En esta ocasión se llegó al acuerdo con el secretario de educación del estado Amazonas, profesor José augusto de Melo Neto, la implementación del énfasis en español en una escuela estadual de la ciudad de Manacapurú, ciudad cercana a Manaos. Implementación que deberá iniciar en el año 2018.

El Cónsul de Colombia, José Gilberto Rojas, se comprometió a facilitar la enseñanza del español a los alumnos.  La secretaría de educación designará profesores de lengua española para la institución educativa y la UFAM designará estudiantes de la escuela de lengua española para que realicen sus prácticas docentes en estas instituciones. Igualmente se promoverá la realización de convenios con universidades y secretarias de educación colombianas que permitan el intercambio de docentes entre Colombia y Brasil; convenios que ya se encuentra firmado con el departamento del Guainía Colombia, el cual se espera implementar en el año 2018 y ampliar con otros departamentos colombianos.

font + font - contrast